domingo, 22 de abril de 2007

Semifinales de la Champions

Este martes arrancan las semifinales del torneo de clubes mas importante del mundo, la UEFA Champions League. Chelsea, Liverpool, Manchester United y Ac Milan buscarán sacar adelante sus respectivas series para visar su boleto hacia la final de Atenas y ganarse el derecho de ser reconocidos como el mejor equipo de Europa (y del mundo).
En primera instancia, el Man U recibe a un Milan que viene de dejar por fuera al Bayern Munich y que buscará consagrarse en este torneo para salvar una temporada llena de contratiempos. El equipo Rossonero buscará lavar la cara del fútbol italiano despúes de la goleada que le propinó el Manchester a la Roma en este escenario. De la mano de Kaka', los de Ancelotti tratarán de llevarse a casa un resultado favorable para rematar la serie en San Siro, tarea que no es nada fácil ya que deberán jugar un partido impecable en la marca si no quieren ser la segunda víctima italiana del Man U en esta Champions. Entre tanto el Manchester, viene en el primer lugar de la Premier, con 3 de ventaja sobre su escolta y que en su última serie de Champions jugó un partido perfecto para darle la vuelta a la serie contra la Roma con aquel histórico 7-1. Jugadores de la talla de C. Ronaldo y Rooney son la principal carta de presentación de los Diablos Rojos para dar ese paso hacia el título y consagrarse como no lo hacen desde el 99, en aquel memorable partido frente al Bayern en el Camp Nou. Para esto deben sacar diferencia en casa para no ir con la presión de sacar el resultado lejos del Old Trafford.

Por otro lado tenemos un emparejamiento que se antoja por demás atractivo, una serie que promete grandes emociones entre 2 equipos ingleses que ya se vieron las caras en estas instancias hace 2 años y que dejó como resultado un 1-0 a favor de Liverpool sobre un Chelsea
que buscará cobrar venganza por esa eliminación. Este año esperemos la serie sea un poco más abierta, con menos temor a ir al frente, con mas genialidades y por supuesto, con más goles.
El partido de ida será en Londres, por lo que los pupilos de José Mourinho deberán buscar marcar desde el principio, siempre atentos a no recibir goles ya que por lo cerrada que se presenta la serie, son los goles de visita los que prodrían decidir quién continúa su camino al título y quien verá la final en casa. Por su parte los reds deben plantear un fútbol inteligente, sabiendo, insisto, que un gol podría darles una gran ventaja de cara al partido de vuelta.

Son series cerradas y de pronóstico reservado ya que hablamos de pesos pesados del mejor fútbol del planeta. La mesa está servida y no queda más que ver lo que nos ofrecen estos 4 grandes del Viejo Continente.

No hay comentarios: