martes, 1 de mayo de 2007

Diablos vs Diablos

Cada día añoramos con haber estado en aquellos juegos olímpicos de la antigua Grecia o ir al coliseo a ver gladiadores luchar hasta la muerte, sangre, vida....pan y circo.

Muchos no nos damos cuenta que tenemos la bendición de presenciar lo que dentro de 3000 años nuestros sucesores envidiarán, equipos como el Milan o el Manchester United no serán más que leyendas, a lo mejor muchos hasta duden de su existencia. Pero hay algo seguro, y es que estamos a horas de ver a estas instituciones luchar hasta la muerte, por la dignidad, por la patria, por Atenas, por la copa, por la gloria, por el futbol; prepare un pañuelo y un traje de luto, porque mañana una ciudad entera muere, al mismo tiempo que otra se eleva en los goces de la victoria, dando un paso hacia Atenas, para volver a esa ciudad donde todo empezó, y donde por un día -el 23 de Mayo-, la historia se detiene y los plebeyos gritaremos por un duelo a muerte entre los más grandes gladiadores que nuestra historia está en capacidad de presenciar.

No voy a hablar de los equipos, pecaría de ingenuo si quisiera intentar describirle al lector el futbol de Rooney, Ronaldo, Kaka o Gattuso; aun asi me gustaría recalcar que el Manchester juega con un 4-4-2, mientras el Milan manifiesta el futbol moderno, utilizando un 4-5-1. Si el fútbol fuera de quién utiliza la mejor formación, el equipo del barrio de San Siro ya estaría celebrando. Nuevamente, sería ingenuo limitar un partido de estas magnitudes a los aspectos tangibles. ¿Quién tiene mejores jugadores? Imposible. ¿Quién juega mejor? Imposible. ¿Cual equipo es más grande? Imposible.

¿Como definir una serie como estas? o por lo menos, ¿Como analizarla?. Pues sencillamente no hay manera, lo digo porque llevo horas pensando que decir al respecto y lo único que se me ocurre sale del grado de lo tangible, ya que estas series se definen por voluntad de los dioses. Si la divina providencia se pone del lado de Kaka, no hay defensa inglesa capaz de detenerlo, lo mismo para el lado de Ronaldo o Rooney.

Personalmente ya me metí a bwin.com y le aposté $10 al Milan, so pena del reclamo generalizado de quienes me rodean, ya que el Manchester con un fortuito 7-1 se convirtió en el equipo del pueblo. Ya tengo el rosario listo para hacer una oración nocturna, a ver si los dioses se acuerdan que existe mundo fuera de Europa, en la diminuta isla de Costa Rica donde dependo de la puntualidad de los cortes del ICE.

Repito, no hay mucho que decir sobre este partido, más que recomendarle estimado lector se siente en su sillón y disfrute del mayor espectáculo que la humanidad capaz de poner pie en la luna puede ofrecerle.