lunes, 16 de abril de 2007

Fecha 30 Liga Española


La fecha 30 del actual campeonato español tenia una vital importancia, al estar los 3 aspirantes al titulo en una distancia de menos de 2 puntos, con el Barcelona de lider, el Sevilla de escolta, y un lugar mas abajo, el Real Madrid, que atraviesa una de las peores crisis institucionales de los ultimos tiempos. Mas abajo se encontraba el Valencia, que luego de la eliminacion de la Champions League a manos del poderoso Chelsea, buscaba acercarse a la cima en un durisimo choque contra el Sevilla.

La fecha comenzaba el sabado con el choque Racing de Santander vs. Real Madrid, que buscaba mejorar su futbol (algo que parece imposible), y un Racing que buscaba meterse en puestos de Copa UEFA de la mano de una de las delanteras mas temidas de esta temporada, con el giganton Zigic, y el "pitufo" Munitis. Por parte del Madrid, el italiano Capello dejaba en el banco a Guti, y a Gago, optando por el famoso doble pivote de Diarra y el brasileño Emerson.

El encuentro resulto bastante polemico, luego del que el arbitro pitara un penal de Diarra sobre Scaloni, fue canjeado por el central argentino Ezequiel Garay, que luego del error en el primer gol de Raul, se reivindicaba con su publico, y pasaba de ser villano a heroe al canjear un segundo penal, esta vez de Cannavaro sobre Zigic, con el 2-1 en el marcador, llegaba el final de un partido que el Madrid dejaba escapar, probablemente junto con la liga.

En la jornada dominical se enfrentaba el Barcelona contra el Mallorca, con la pesada ausencia del astro brasileño Ronaldinho, aquejado de una amigdalitis, pero con la vuelta del camerunes Eto´o, se mostraba facil para el equipo culé, apoderarse definitivamente de la liga, contando con que el Valencia y el Sevilla podrian "matarse" entre si. El choque no fue vistoso, y se torno dificil para el Barca, que con suerte de campeon, se hizo con los 3 puntos en un autogol luego de un palo de Saviola. Mientras tanto en Mestalla, el Valencia de la mano de Villa gano 2-0 y se pone a tiro del Real Madrid en la puja por el tercer lugar.

Completando la jornada destaca el triunfo del Athletic de Bilbao sobre el Espanyol, que parece tener la mente en la copa UEFA, que aleja al conjunto bilbaino de la zona de descenso, la goleada del Getafe sobre el Villareal en campo madrideño, y la caida del sorprendente Zaragoza a manos del Nastic de Tarragona.

La proxima fecha trae otro duelo intenso por el tercer lugar entre el Real Madrid y el Valencia, ambos conjuntos buscando remontarle distancias al Sevilla, que recibe al Athletic, y al Barcelona que visita el Madrigal para enfrentarse con el Villareal.

2 comentarios:

Mr. TAS dijo...

al final el Real Madrid ganó.... ¡31 ligas van ya!
¿viste el partido frente a Osasuna? remontó un 1.0 en los últimos 5 minutos después de estar con 10 jugadores toda la segunda parte! 1.2 y el título a falta de 3jornadas.... después 4.1 al barça en el santiago bernabeu y pasillo al campeón incluido, como manda la tradición!

un saludo, me encanta tu blog

Mr. TAS dijo...

los dos goles de la remontada. estadio reyno de navarra, osasuna real madrid. yendo 1.0 a 5 minutos del final, sucedió ésto:

http://es.youtube.com/watch?v=QTCARzvh7uc