lunes, 16 de abril de 2007

Resumen Futbol Europeo

Con la mayoria de campeonatos llegando a su fin ya hay varias ligas definidas, pero algunas siguen en disputa entre dos o mas equipos, como es el caso Inglaterra, que aparentemente entre el Manchester United y el Chelsea, se van a repartir todos los galardones de la isla, pero tambien estan los casos de Italia, y de Francia, que con el Lyon y el Inter, parece que se coronaran antes de tiempo.

Analizando cada liga mas en concreto, el fin de semana nos trajo el empate del Inter cuando recibio al Palermo el cual le jugo de igual a igual al Inter, que estuvo por debajo en todo el partido, hasta que el brasileño Adriano, lejos de sus mejores epocas, logro el empate. Por otra parte la Roma luego de la humillacion a manos del sorprendente Manchester en el mitico Old Trafford, destrozo a la Sampdoria, de la mano del capitan romano Francesco Totti, autor de un doblete, Ferrari y Panucci redondearon la goleada. Al mismo tiempo, el Milan, que a mitad de semana se deshizo de los teutones del Bayern, logro un triunfo por 1-3 en el cual volvio a brillar el ex-Madrid Ronaldo, autor de un golazo desde fuera del area, que nos recuerda de sus mejores epocas, con este resultado el conjunto milanista se mete en la fase previa de la Champions League, y pone su mira en la tercera plaza, propiedad de la Lazio. Cabe destacar tambien, el triunfo de la Juventus en su travesia por volver a la maxima categoria, al parecer es un tramite terminado, debido a la superior calidad del conjunto transalpino.

En Inglaterra, mientras la liga se jugaba, el Chelsea lograba asegurarse un boleto a Wembley, para enfrentar al Manchester United en la final de la Carling Cup. Con goles de Frank Lampard, y de Micheal Ballack en el tiempo suplementario, el conjunto del portugues Mourinho se deshizo del modesto Blackburn. En la otra semi, el Manchester United, que parece que no sabe hacer otra cosa mas que golear, goleo al Watford, con doblete del joven ingles Wayne Rooney.

En Francia, la cosa no podria ser de otra manera, y el Lyon, de Gerard Houllier, despues de andar volando bajo en Europa y sufrir un par de derrotas en la liga francesa, gano de nuevo, y casi que se aseguro el titulo, para celebrarlo la proxima semana. En Alemania, la lucha se puso mas intensa con el gane del Werder Bremen con goles de Diego y Miroslav Klose, que lo deja a 2 puntos del lider, en una buena campaña del conjunto aleman, luego de ser depositado en un "grupo de la muerte" en la Champions League, esta en semifinales de la Copa Uefa al golear al AZ Alkmaar de Van Gaal y tendra que enfrentar al Espanyol

No hay comentarios: