lunes, 30 de abril de 2007

Primera Semifinal de la Champions (Vuelta)

Una semana voló y se viene la vuelta del torneo mas importante del mundo de futbol a nivel de clubes, y nos trae el desenlace de dos duelos emocionantes, uno mitico, epico, emocionante de inicio a fin, y otro tactico, pensado, que por ser poco emocionante no deja de ser bueno y mantenernos al borde de nuestros asientos.

Para comenzar veremos el duelo entre Chelsea y Liverpool en el majestuoso Anfield Road, que ha visto caer al campeon, y a un PSV que sonaba para mas, pero que no pudo ante la solidez inglesa. Este duelo, que termino con un 1-0 en la ida a favor de los de azul, tendra como aliciente la lesion de uno de los mejores centrales y pieza clave en el esquema "blue" Ricardo Carvalho, esta baja, ademas de ser una baja delicada en la zona defensiva, hace que el Chelsea pierda en salida del balon, en orden defensivo, en personalidad, y en inteligencia. El Liverpool que erro el camino en Stamford Bridge al salir con la dupla atacante Kuyt Bellamy, debera salir con todo para remontar el marcador, y Crouch es el hombre indicado, ya que en el juego aereo el flacucho ayuda de pivote y da paso a las entradas de Xabi Alonso, Gerrard, y Dirk Kuyt. Para contrarrestar la salida de Carvalho, Mourinho realmente tiene 2 opciones, una es salir con Essien en el centro del campo, y dejar a Obi Mikel, Lampard y Joe Cole (Ballack se pierde el partido por lesion), o poner a Paulo Fereria de central con Lassana Diarra y Ashley Cole en los laterales, pero esta, a gusto personal es la peor opcion.

En ataque el Chelsea es cuento conocido, y la mayor duda en el planteamiento tactico es la de la defensa que analizamos anteriormente, lo que nos da paso a un mucho mas abierto analisis del Liverpool que presentara Benitez. Para mi gusto, Benitez tuvo 3 errores en el partido de ida: el primero, la salida de Bellamy envez de Crouch, el ingles complementa mejor a Dirk Kuyt, y es un problema mayor, y mas complicado de lidiar para cualquier defensa, al ser tan alto, es bastante dificil de marcar, y equilibra la balanza hacia su equipo mas facilmente, ademas de que en Champions pasa por un momento dulce. El segundo error fue salir con "bolo" Zenden, el ex-Chelsea trata, aporta corazon y ganas al equipo, pero poco mas que eso, erra mucho los pases y no se va ni de su sombra, para mi gusto Jermaine Pennant aporta lo mismo que Zenden y un poco mas de velocidad y regate. Y por ultimo, el tercer error es la entrada de Mascherano y movilizar a Gerrard a la banda derecha. Mascherano es demasiado joven e inexperto para una competicion de este tipo, y no es ni la sombra del capitan Red, que, escorado a la derecha se pierde y juega al 50% de su potencial.
Posibles alineaciones:
Liverpool: Reina - Carragher, Agger, Riise, Arbeloa - Gerrard, Xabi Alonso, Pennant, Zenden - Crouch, Kuyt
Chelsea: Cech - Essien, Terry, A.Cole, Ferreira - Makelele, Mikel, Lampard, J.Cole - Drogba, Shevchenko.

Mañana: Milan - Manchester

1 comentario:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"